https://australiayotraspasiones.com/comida-tipica-de-australia/
La enorme isla de Australia es un país independiente desde 1901, aunque forma parte de la Commonwealth, cuyo jefe de estado es el rey de Inglaterra. Es 15 veces mayor que España y tiene 27 millones de habitantes. Sus suelos son moderadamente fértiles es las esquinas sudeste y sudoeste, con clima templado. El centro está muy despoblado y el 75% de la población vive en ciudades.
Su gastronomía refleja su pasado histórico, cuando británicos e irlandeses fueron allí. También, cocina asiática y mediterránea, de los que llegaron después de la Segunda Guerra Mundial.
El damper es su pan típico, de harina, agua o leche y sal; cocido en las cenizas de hoguera. A los aborígenes las hogueras les ayudaban a sobrevivir en el desierto.
En el desayuno se consume un extracto salado de levaduras, el vegemite, untado sobre una tostada.
Se come carne de canguro, cocodrilo, emu; también, mariscos, pescados, borrego asado, filete de atún a la parrila, pastel de carne. Tienen una gran producción ganadera y hacen muchas barbacoas.
La frutas más habituales son la manzana, las uvas, los mangos, los aguacates, los kiwis, cítricos y frutos delbosque.
Su dulce típico es el pastel de merengue y frutos rojos, pa pavlova, recibido en 1940 de Nueva Zelanda, que lo habría elaborado en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova.
Tienen buenos vinos y se consume mucha cerveza.
NOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.