Esto es una idea para los amigos que deseen un pequeño cambio en sus hábitos viajeros de las próximas vacaciones.
El primer tren turístico de España fue el Transcantábrico Gran Lujo. Vio la luz hace 40 años y es glamour sobre raíles. Viaja por el norte de España entre los meses de abril y octubre. Atraviesa Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco, durante 8 días y 7 noches. El convoy dispone de elegantes e históricos vagones con suites de lujo.
Su gastronomía es selecta y se acompaña de una cuidada música. El trayecto ofrece un plan de visitas guiadas, con numerosas paradas emblemáticas de cada zona.
Se comienza la mañana con un completo desayuno buffet y a la carta, servido en su elegante vagón restaurante. Los camareros atienden directamente en la mesa. Se saborean los platos más selectos de la gastronomía del Norte. El chef del tren estudia cuidadosamente los almuerzos y cenas que se sirven a bordo.
Se pueden degustar platos como la fabada asturiana, el cocido montañés, lechazo, pescados, mariscos, anchoas, postres frixuelos, tarta de San Marcos, etc. Todo ello bien regado con buenos y variados vinos de las Denominaciones de Origen del Norte de España.
NOTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.