Canal Cocina
El chiringuito es un pequeño quiosco de temporada, en la playa o muy cerca de la misma, con una barra y una terraza al aire libre. La palabra es el diminutivo de la palabra cubana "chiringo", el chorro de café que los trabajadores de las plantaciones caribeñas compartían después de filtrarlo (colarlo) con una media. Los quioscos hechos de cañas donde se hacía este café también se llamaron así.
En España utilizó la palabra por primera vez, en Sitges, el periodista César González Ruano, al nombrar el pequeño bar de la playa donde solía escribir. De hecho, los indianos de la zona pedían un "chiringuito" cuando querían tomar café. Enseguida el nombre tuvo éxito y se puso de moda incluso en ambientes "elegantes". Hoy en día todos los que están en la playa o en la arena se lo han apropiado.
Son muy apreciados por el público y a veces denostados por las administraciones. Ofrecen bebidas frescas (cerveza, sangría, colas) y preparaciones sencillas (pescadito frito, gazpacho, ensaladas, tapas), aunque los hay muy gastronómicos.
NOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.