El Irish coffee es un cocktail caliente, relativamente reciente que se puso de moda en 1952 en el Buena Vista Coffee de... San Francisco...
La bebida nació durante el frío invierno de 1943.. El barman Joe Sheridan tuvo la idea de añadir whisky de su tierra al café para aminorar el frío de los pasajeros que esperaban un vuelo de Pan American en el aeropuerto irlandés de Shanon Town que se retrasaba.
Cuando le preguntaron por el nombre de la bebida dijo simplemente "irlandés". Uno de los pasajeros del avión era el escritor norteamericano Stanton Delaplane, quien, con el propietario de un café en San Francisco, lo recreó y mejoró. Posteriormente, la bebida se puso de moda en Europa.
Los ingredientes para hacer un buen irlandés deben ser de calidad. El whisky, irlandés, buen café pero suave, nata semi-espesa y algo de azúcar. Se sirve siempre en vaso de cristal previamente calentado en agua hirviendo. Se pone una cucharada de azúcar en el vaso, se vierte el whisky, el café y la nata semi-montada batida, aún algo líquida. Y mucho mejor si se añaden unos granos de café tostados. La nata arriba retiene los vapores del whisky.
Hoy, el Buena Vista Café sirve un millar de irlandeses al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.