lacuisinedebernard.com
Son bolas de queso frito típicas del cantón suizo de Vaud, al norte del lago Leman. Parece fueron llevados por los soldados suizos reclutados por los franceses durante la Guerra de Crimea (1853-1855). Conmemoran la toma de la fortaleza Malakoff, en Sebastopol, en 1855. Allí, una cocinera local freía queso para alimentar sin demora a la tropa.
Estas bolas on muy sabrosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Recién hechas, son mejores que las croquetas y más fáciles de elaborar. Llevan queso gruyère y vacherin, pan de miga, huevos, harina de trigo, vino blanco, bicarbonato, nuez moscada, sal, pimienta, mostaza y aceite de girasol. Se mezcla todo y se deja reposar una hora en el frigorífico.
Se cortan rebanadas de pan de miga sin corteza, en cuatro trozos redondeados y sobre los mismos se pone una cucharada de la mezcla y se deja todo de nuevo en la nevera. A la media hora se fríen en abundante aceite hirviendo, se retiran rápidamente sobre papel absorbente y se comen calientes. Se toman con vino blanco suizo.
NOTA
Desde 2021 se celebra un campeonato mundial de malakoffs durante el festival "Lausanne a table".
https://www.lausanneatable.ch/en/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.