elmueble.com
La Avena sativa es una planta gramínea de origen europeo que se cultiva por el grano cereal comestible. Tiempo atrás fue usada como forraje pero hoy está de moda para los seguidores de una dieta saludable, en particular para los celíacos ya que no contiene gluten.
Tiene hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B, fibra soluble, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, fósforo, proteínas y diversos antioxidantes. Contiene 350 calorías por 100 g cocidos.
Su consumo ayuda a afrontar esfuerzos físicos e intelectuales; es reconstituyente del sistema nervioso y calma la ansiedad. Está indicada durante la lactancia pues es suave y digestiva.
La avena se suele comer en forma de copos, en el desayuno. Es la papilla "porridge" de los británicos y se incluye en el "muesli" suizo. Con su harina pueden hacer tortitas pero no es panificable al carecer de gluten. Con ella también se hace una pseudo-leche.
Debe conservarse en un lugar seco y sin luz; y consumirse lo antes posible de su compra, para evitar la pérdida de nutrientes. Los granos enteros y los copos al vacío pueden conservarse durante meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.