lunes, 14 de febrero de 2022

La judía mungo

 

diet-health.info   

          La judía mungo, una planta también conocida como "soja verde", de la familia de las fabáceas, es un alimento completo. Entre sus componentes destacan las proteínas, los carbohidratos de absorción lenta, la fibra, vitaminas B, calcio, magnesio, fósforo.

          Tiene un sabor dulce y fresco. Se digiere fácilmente. Para que sea más digestible y para acortar su tiempo de cocción, se debe dejar en remojo unas horas antes de ponerla al fuego. Así se ablanda más rápidamente que otras legumbres. Se debe enjuagar bien antes de escurrirla y añadir en la olla agua fía. La proporción es de 3 medidas de agua (o caldo) por una de judía seca. Debe hervir a fuego fuerte y sin tapar durante dos o tres minutos. Luego, a fuego lento, añadiendo un poco de agua fría de vez en cuando. Se retira del fuego cuando está a punto de abrise.

          Su consumo es ideal en dietas vegetarianas y en deportistas. Es muy versátil y puede acompañar tanto a guisos como a ensaladas. 

          Se cultiva en Birmania, China, la India, África y otras regiones de clima tropical. Contiene unas 350 calorías por 100 g cocidos.

NOTA

          Puede también comerse germinada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.