El nombre de melón viene del griego y quiere decir manzana grande. Hay más de 100 variedades de melón, según su forma, color, tipo de piel, pulpa o período de maduración. Todos ellos son verdaderos recipientes de agua, ya que contienen de 90 a 95% de ella.
https://elbloggastronomicodesara.blogspot.com/2020/04/el-melon.html
Melón Honeydew
Es uno de los melones más dulces y jugosos. Su corteza es lisa y suave, de color verdoso claro. Es originario de América. Se cultiva en Europa desde hace algunos años.
Melón Galia
Su color es amarillo y su pulpa, muy dulce y suave. Se toma mucho en verano ya que es muy refrescante. Es originario de Israel. Se produce principalmente en Murcia y Almería.
Melón piel de sapo
Es el típico nuestro. Muy dulce, de textura crujiente, forma alargada, piel verde y dura y pulpa blanca o amarillenta. Tiene forma de balón de rugby.
Melón Ogen o de Canarias
Es de los primeros de la temporada. Su sabor es muy suave. Su piel es fina, lisa, de color amarillo; y su pulpa, de color verde claro.
La mejor época para comer melones de verano va de julio a septiembre.
Melón Cantalupo
Es jugoso, de carne naranja y cáscara fuerte. Forma esférica o semiesférica. Es muy aromático. También se llama melón francés. Algunas subvariedades tienen carne más dura.
Melón Tendral
Es el melón de invierno. Su corteza es verde-oscura, muy gruesa, rugosa y resistente. Si no madura, su sabor recuerda al del pepino. Se come en Navidad.
Melones japoneses
Véase siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.