Este pastel de manzana es un postre típico de la repostería austríaca. Se elabora también en Alemania. La pastelería vienesa tiene fama mundial y ha sabido hacer el Strudel (o Apfelstrudel), de apariencia sencilla, una de sus más exquisitas especialidades desde hace 300 años.
En la actualidad se elabora a veces con masa de levadura en hojaldre. Pero el auténtico Strudel vienés se prepara con una masa muy líquida, que dicen debe estirarse tan exageradamente "que se pueda leer a su través una carta de amor".
Lleva harina, aceite, algo de sal, agua templada, manzanas ácidas cortadas en rodajas muy finas, azúcar, pasas remojadas, almendras picadas, azúcar avainillado, mantequilla y canela en polvo, cuyo aroma es indispensable en este postre. Se deja reposar, se pone encima de la fina masa el relleno, se enrolla la masa sobre sí misma y se cuece en un molde engrasado media hora a a 200 grados . Se unta de vez en cuando con manteca para que la corteza se forme hueca.
NOTA
En el bello castillo barroco de Schönbrunn de Viena, se puede asistir diariamente a un espectacular show de elaboración de Strudel. A la hora del té. Con resrva.
https://www.viennapass.de/es/monumentos/show-del-strudel-de-manzana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.