casapediatrica.com
Los alimentos con el distintivo "light" (ligeros), generalmente envasados, han proliferado en el mercado en los últimos decenios. Sin o con poco azúcar, bajos en grasas, integrales, dietéticos, sin materia grasa... Muchos consumidores creen que no engordan o no enferman (grasa, azúcar, alcohol).
Los etiquetados como "light" aportan un 30 % menos de energía que sus homólogos de referencia. Sin embargo, pueden seguir siendo muy energéticos ya que contienen proteínas, grasas o hidratos de carbono (los macronutrientes). Este es el caso de margarinas, mayonesas, patatas fritas, algunos quesos descremados, etc.
Lo prudente es consumirlos con moderación o en una dieta hipocalórica controlada por el médico y con actividad física. Es bueno leer siempre la etiqueta del producto candidato a formar parte de la cesta de nuestra compra. No deben considerarse alimentos "milagro" para dietas de adelgazamiento. El exceso de información circulante, la terminología técnica y la picaresca a cielo abierto pueden inducirnos a confusión. Por ejemplos, productos sin sal que sí la llevan, ingredientes caros que nadie encuentra, aceite vegetal sin indicar que es de palma (no recomendable)
NOTA
El Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León no cree que los refrescos light sean saludables: simplemente están ricos. Su consumo habitual puede ocasionar desgaste dental, diabetes 2 o enfermedades renales, según su composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.