nutrilifestyle
La fibra es una parte comestible de los vegetales que consumimos y que no puede ser digerida ya que no podemos descomponerla. Una dieta rica en fibra debe ir acompañada de líquido suficiente (dos litros al día).
Fibra soluble
Retiene agua. Forma unos geles y ayuda a retrasar la absorción de algunos nutrientes como los azúcares. Ello es importante para los diabéticos y para bajar peso ya que provoca saciedad.
Se halla en plátanos, ciruelas, cebolla, manzana, higos, zanahorias, crucíferas, centeno, avena, lino, dátiles, legumbres, soja, pipas de girasol.
Fibra insoluble
Se mantiene casi intacta durante toda la digestión. Puede absorber mucha agua. Así, aumenta su volumen. La dieta vegana estricta debería introducirse poco a poco para ir acostumbrando a nuestro aparato digestivo.
Se encuentra en tallos y hojas de vegetales, como alcachofas, judías verdes, espinacas, lechuga, habas, guisantes, cáscara de cereales, fresas, cacao.
La fibra en el vino
Un equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descubrió que el vino contiene bastante "fibra dietética saludable". Los responsables de la investigación aseguraron que la fibra es el tercer componente mayoritario del vino, después del agua y el alcohol. Hay al menos un gramo por litro.
El trabajo fue dirigido por Fulgencio Saura-Calixto, quien indicó que hasta aquel momento el hecho había pasado desapercibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.