Mme. Sarah Simón en casa de la Mère Anne Poulard
La abadía del Mont-Saint-Michel (La Mancha, en Normandía) y su bahía y litoral fascinan a los visitantes desde hace más de 1300 años. En su día albergó 850 monjes benedictinos, protegidos por los 15 m de diferencia entre la pleamar que los inundaba y la bajamar que les permitía salir al retirarse las aguas.
En 1979 la UNESCO inscribió el Mont como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un símbolo gourmand del Mont fue la famosa Mère Poulard y su "omelette" (tortilla), la más famosa de Francia.
Annette Poulard creó su "auberge" (hostal) en 1888 a la entrada de la Grande Rue del Mont. Allí servía sus enormes tortillas, que cuajaba a la llama de la chimenea, lentamente, en grandes sartenes de mango largo, cuya cocción no soportaba ni un minuto de descuido. Iba acompañada por el ruido de los huevos al batirse.
Wiki
Ya desde el principio, la tortilla de la Mère Poulard se hizo famosa en el lugar, visitado por escritores famosos, jefes de estado, célebres modistos y alguna cabeza coronada. Ellos fueron dejando fotos y autógrafos en sus muros.
NOTA
Así, una simple tortilla hizo famosa y rica en Francia a Annette Poulard...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.