as.com
Las personas veganas deciden comer prescindiendo totalmente de los alimentos de origen animal. De hecho, son los vegetarianos más extremos. Evitan incluso comer huevos o productos lácteos.
Consumen verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres y cereales integrales, como en parte lo hace la Dieta Mediterránea. Puede ser saludable siempre que se tenga en cuenta que no todo lo vegano es ciento por ciento bueno.
Los ultraprocesados veganos no son mejores que sus equivalentes de origen animal, como puede leerse en las etiquetas de mal perfil nutricional. Así, hay ultraprocesados (hamburguesas, pizzas) veganos muy ricos en azúcar o harinas refinadas, sal o grasas de baja calidad aceite de palma, manteca de coco, grasas trans). La etiqueta vegano solo indica que el producto no lleva ingredientes de origen animal.
En cuanto a las bebidas vegetales (almendra, etc.), algunas son de baja calidad y con poco ingrediente vegetal, con azúcares añadidos, cacao o mezclas de zumos de poca consistencia.
NOTA
El vegano tendrá que reforzar su alimentación con complejos vitamínicos. Su limitado menú puede acarrear problemas de salud, especialmente en el caso de los niños, las madres gestantes, las mujeres con reglas abundantes o los ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.