martes, 19 de abril de 2022

El licor de pera Williams

 

          Es un aguardiente incoloro que se elabora con la variedad de pera europea cultivada "Williams´ Bon Chrétien". Su piel es fina; su pulpa blanca, tierna, jugosa; su sabor es dulce; y su aroma, almizclado.

          Su origen es incierto. Se cree procede de Calabria. El religioso italiano Francisco de Paula, canonizado en 1515, ofreció al rey Luis XI el peral adecuado para que pudiera ser cultivado. Por eso el árbol se llama Williams Buen Cristiano...

           En Alsacia, la destilería Massenez, famosa por la calidad de sus licores, elabora uno de los grandes aguardientes de frutas de Francia: la "pera prisionera", una pera Williams dentro de una botella de aguardiente. Para muchos tiene cierto misterio ver el fruto dentro de la botella. Ello se consigue de la siguiente forma: durante la floración de los árboles frutales, las botellas son colocadas sobre las ramas del peral. Se deja que el fruto se desarrolle dentro del frasco hasta que ha crecido y madurado, momento en el que se arrancan cuidadosamente juntos.


          Según el año y la climatología, varía la singularidad de las botellas, que se rellenan de forma opulenta y muy atractiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.