cuidateplus.marca.com
La alergia al huevo produce frecuentemente inflamación de la piel (urticaria). También, congestión nasal, goteo de la nariz, estornudos, cólicos intestinales, náuseas y vómitos. En las alergias interviene nuestro sistema inmune reaccionando contra alguna proteína que considera una amenaza. La alergia puede llegar a producir un choque anafiláctico e incluso la muerte.
La intolerancia al huevo se produce cuando nuestro organismo no puede digerirlo bien. Ello puede producir náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea. A veces puede producir acné o migrañas. La intolerancia no es tan peligrosa como la alergia.
En los niños, el huevo ocupa el segundo lugar en las alergias alimentarias. Les suele desaparecer sobre los 8 años.
Si un adulto padece intolerancia, debe eliminar el huevo de su dieta. y eso que la proteína del huevo es una proteína "patrón", la mejor de todas.
El huevo es rico en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que protegen la mácula del ojo. La clara de huevo tiene un 60% de proteínas. Son de un gran valor biológico ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para vivir, todas las vitaminas (salvo la C) y trece minerales.
Es cierto que tiene mucho colesterol pero también es rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a procesar el colesterol "malo". Un estudio de la Universidad de Harvard, tras un seguimiento de muchos años, concluyó que no hay relación entre el consumo de huevos y la enfermedad cardiovascular. Así, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda consumir 4 ó 5 huevos a la semana.
Como es natural, hay que tener en cuenta que los huevos son calóricos y que muchas veces se acompañan de aceites fritos, de patatas y de demasiada sal, todo lo cual carga mucho la dieta de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.