exoticfruitbox.com
Es el fruto de una planta pasiflorácea. Se llama también granadilla y "fruta de la pasión". Hay unas 500 especies de "Passiflora". Todas son perennes, trepadoras, con llamativas flores exóticas. La mayoría provienen de Latinoamérica. Unas 50 tienen frutos sabrosos.
Los españoles las llevaron a las zonas más cálidas de Europa. Sus hojas fueron y son populares como infusiones calmantes, sedativas. Hoy se cultivan en muchas zonas tropicales del planeta: Colombia, Brasil, Ecuador, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda.
Su nombre de pasionaria es peculiar. Los misioneros de Sudamérica veían en sus flores el símbolo de la crucifixión y que Dios las había puesto en un lugar de infieles para su conversión.
El fruto tiene una pulpa gelatinosa que se puede tomar directamente. Su piel es violácea, roja o amarillenta, llena de simientes negra que también se pueden comer, con una cucharilla. Su sabor es muy aromático, dulce o ácido. Las mejores para tomar deben estar amarillas y rugosas. Se halla durante casi todo el año, menos en verano Es mejor la de invierno.
Se utiliza en macedonias, rellenos de tartas, zumos y cócteles. Es rica en vitaminas, fosfatos, fibra, magnesio, hierro. Contiene mucho azúcar. Tanto las hojas como los frutos reducen la ansiedad, el insomnio y la cefalea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.