https://www.visitfinland.com/es/los-articulos/cultura-gastronomica-finlandesa/
La península de Finlandia (de capital, Helsinki) limita con Suecia, Noruega y Rusia. Por el oeste y el sur está rodeado por el mar Báltico. En sus múltiples lagos se pescan percas, lucios y salmones. En el mar, arenques.
La gastronomía finlandesa recibe influencias de las cocinas sueca y rusa. Los platos de pescado son el pilar de la dieta. Se toman muy frescos o ahumados. Sus productos del mar son excelentes. La comida se acompaña de pan de centeno recién sacado del horno. En las zonas más frías, el horno desempeña un gran papel, con estofados, panes y cremas dulces.
El filete de oso y la lengua de reno en salsa son especialidades del país. La carne de Karelia es estofada y excelente. Las patatas son un alimento básico desde el siglo XVI. Su sabor es nuevo para nosotros los mediterráneos. También tienen cordero y cerdo.
Los pasteles de pescado son base de variadas empanadas. Los filetes de arenque agridulce se adornan con aros de cebolla.
Los finlandeses ostentan el récord mundial de consumo de leche. Elaboran buenos helados y chocolate con leche.
El "glögi" es la versión finlandesa del vino con especias.
En los bosques abundan setas y bayas, en particular los arándanos, que se usan en repostería y en la fabricación de licores..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.