Italia es famosa por su diversidad vinícola y es uno de los mayores productores de vino del mundo, después de Francia y España. Detallamos algunos de estos vinos, que han conseguido las 3 estrellas junto con una Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG). Estos vinos casan bien con la trufa blanca de Alba, queso parmesano y jamón de Parma.
Amarone della Valpolicella
Es un vino de color rojo rubí, con tendencia al granate con la edad. Contiene notas de fruta pasa y especias, sabor aterciopelado, con 14º de alcohol como mínimo. Su crianza obligatoria es de al menos 4 años.
La temperatura del servicio está entre 20 y 22 grados. Con apertura antes del servicio.
Vino de Recioto Soane
Posee un color amarillo dorado, un perfume muy afrutado, con recuerdos de miel y vainilla, sabor dulce, aterciopelado, rotundo y buen cuerpo. Su graduación alcohólica mínima es de 12 º. Su variedad de uvas es la garganega, con algún añadido de pinot blanco, trebbiano di Soane y alguna variedad local.
El clásico viene de una zona delimitada, con una crianza obligatoria de 8 meses. Puede envejecer tres o cuatro años. Es ideal para postres y pastelería seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.