martes, 31 de marzo de 2020

La salchicha de Frankfurt

eladerezo.com


          La famosa salchicha conocida con el nombre de Frankfurt fue creada en el año 1860 en el pueblo alemán de Neu-Isenburg (al sur de Frankfurt) por un carnicero llamado Georg Adam Müller, en homenaje a su perro teckel, más conocido como perro salchicha. Hay quien afirma que fue ideada por el gremio de carniceros de la ciudad alemana en el año 1852.

          Sin embargo, ya los babilonios (hace más de 3500 años) embutían carne y especias en los intestinos de algunos animales. Los griegos adoptaron el método y los romanos se aficionaron y le dieron el nombre de "salsus", de donde procede el de salchicha.

          Parece ser que fueron los hermanos Mayer, emigrantes alemanes que trabajaban en Chicago, quienes tuvieron la idea, en 1883, de elaborar las salchichas alemanas al estilo bávaro tal como habían aprendido a hacerla en Nurenberg. Tuvieron tanto éxito que diseñaron máquinas para envasar sus salchichas llamadas "hot dog" (perro caliente), siendo en la actualidad una floreciente empresa mundial.

          Un vendedor ambulante de Nueva York (en Coney Island) empezó a vender estas salchichas en bocadillos con pan hecho a su medida, ofreciendo mostaza y ketchup para sazonarlas. ¡Tuvieron una gran acogida!

          Hoy la ley alemana es muy estricta en cuanto a la producción de este producto, el Frankfurter Würstchen . Se tiene que hacer a partir de una selección de carnes de cerdo, con un ahumado muy riguroso. No se cuecen solo se calientan ocho minutos en agua. No deben contener nitritos. El ahumado le da su sabor y color característicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.