visit.gent.be
La receta de esta sopa es muy antigua. Se hace con pescado, aunque también se puede hacer con pollo. La ciudad de Gante se siente muy orgullosa de este plato. Se dice que cuando el emperador Carlos V estaba en España se entristecía al comer el waterzooi.
Como es una sopa bastante elaborada, se suele servor solo en días de fiesta. En Bélgica, los pescados y mariscos desempañan un papel importante en los menús. Son famosos los mejillones, las anguilas y las ostras, cocidos con vino blanco.
Una receta común lleva apio cortado, pescados de río limpios y a piezas ( carpa, esturión, anguila), finas hierbas picadas (laurel, tomillo, salvia, etc.), pimienta, mantequilla, tostadas de pan blanco y vino blanco.
Se ponen los ingredientes en una cazuela grande, con mantequilla y encima los trozos de pescado. Se añaden 2/3 de vino y !/3 de agua. Se deja cocer todo a fuego lento hasta que se hace el pescado. Se saca, se cuela la salsa, se espesa con mantequilla y harina, que se pone sobre las tostadas de pan. Se sirven estas cjunto con el pescado.
En Bélgica se come mucho y bien. Ya el pintor Jan Brueghel (1568-1625) pintó mesas repletas de viandas y comensales "de buen año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.