gadgetscuina.com
El wok que se utiliza habitualmente en China para cocinar es en realidad una sartén de hierro redonda y profunda, de forma tronco-cónica, que permite realizar salteados, cocinar al vapor y con poca grasa, en un tiempo reducido, de forma saludable. Ahí van unas sencillas sugerencias para la utilización correcta del wok.
- Antes de usarlo de nuevo hay que humedecer una servilleta de papel en aceite y pasarla por la superficie previamente calentada a fuego intenso. Se repite la operación hasta que adquiera un color oscuro.
- Los alimentos a saltear deben cortarse todos del mismo tamaño para que su cocción interior sea uniforme. Y cuanto más finos, mejor
- En el caso de las verduras, hay que echar primero las más firmes (zanahorias, judías verdes) e ir añadiendo las más blandas.
- Si llevan carne o pescado, saltear estos primero, retirar y añadirlas al final con las verduras.
- Para empezar hay que precalentar el wok a fuego fuerte, verter desde los bordes un poco de aceite, añadir los alimentos por el orden descrito, a fuego intenso y sin dejar de remover el wok, con un movimiento de muñeca, "salteándolo" con la ayuda de una cuchara. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.