jerryviaja.com
Designa una especie de olla o cazuela de barro con tapa cónica ideal para cocinados prolongados y lentos, pues la tapa ajusta perfectamente y su forma permite la circulación constante del vapor dentro de la cazuela.
"Tagine" (ortografía francesa) es también un plato tradicional de la gastronomía marroquí, de origen bereber, que ha tomado el nombre del recipiente de barro en que se cocinan los guisos dentro del mismo. Puede ser de carne (pollo, cordero) o pescado. Lleva hortalizas con aceite, algo de caldo y agua.
Los ingredientes se colocan en la parte superior por capas, todos a la vez, junto con especias (jengibre, azafrán, nuez moscada, canela, la mezcla Ras el Hanout) y hierbas (perejil, cilantro, menta). El conjunto se deja cocer lentamente, tapado, a fuego bajo, un tiempo prolongado, hasta que la carne está tierna.
El plato se acompaña con arroz o cuscús.Forma parte de la cocina mediterránea (Magreb).
NOTA
Las tagines no se suelen decorar. Son marrones, similares a nuestras ollas de barro. Hay otros modelos de cerámicas decoradas que se usan para llevar la comida a la mesa y servir los platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.