https://www.myswitzerland.com/es-es/descubrir-suiza/glacier-express/
El tren panorámico expreso suizo "Glacier Express", con sus vagones rojos cantones, es el tren rápido más lento del mundo... Inicia su trayecto en Zermatt (Cantón de Valais), al sur de Suiza, y recorre unos 300 kilómetros en un trayecto que dura 8 horas. Atraviesa 91 túneles y cruza 291 puentes.
Desde el comienzo, el viajero ya puede deleitarse con unos paisajes encantadores: montañas de vértigo entre la nieve, verde esmeralda de los prados con flores en primavera, increíbles vistas del monte Cervino, la montaña más famosa de los Alpes por su forma piramidal.
El tren pasa por diferentes localidades, hasta el puerto de Oberalp, a 2033 m de altitud, el punto más elevado del recorrido. En primavera y otoño, el Glacier propone las "semanas gastronómicas temáticas", durante las que se pueden disfrutar productos tradicionales y menús típicos del cantón que se homenajea en aquel momento.
Se puede tomar una copa de champagne, un cocktail, whisky o ginebra de Graubünden o el Chur Röteli de cerezas. El menú suele ser de cinco platos. Un entrante puede ser el "amuse-bouche" de trucha suiza ahumada, con remolacha, queso y crema de rábano picante. Tras lo cual se puede continuar con una sopa de guisantes con menta y flores alpinas. Un filete de ternera con trufa, puré de patatas, zanahorias, mantequilla y hierbas suizas, constituirá la cumbre del almuerzo. Después, la tabla de quesos suizos, pastel de chocolate caliente con vainilla, café y chocolates.
Por la tarde se pueden tomar dulces tradicionales con infusiones de hierbas regionales.
NOTA
https://www.bodegasprotos.com/es/blog/trenes-y-gastronomia-viajes-tematicos-en-ferrocarril/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.