miércoles, 11 de diciembre de 2019

Christmas pudding

BBCFood

          En Inglaterra es tradicional comer por navidad un pastel de carne y especias que se cree ser el más antiguo de los platos ingleses navideños (anterior al pavo y al budín de ciruelas): el Chrismas pudding.

          Según una leyenda, de acuerdo con el número de hogares en que se coma este pastel en la Navidad, el comensal disfrutará de los mismos meses de prosperidad durante el año que va a comenzar.

          El Christmas pudding constituye una parte importante de la gastronomía navideña de los países anglosajones, incluida Australia, a pesar del calor que reina allí en l mes de diciembre.. De hecho, este postre puede prepararse semanas antes de ser cocido al horno.

          Se cree que su confección data de finales del XVII, aunque no se popularizó hasta la aparición de los "Cuentos de Navidad" de Charles Dickens (1812-1870), quien lo llamaba 2el maravilloso pudding".

          Es un postre muy calórico y pesado. En su composición entra grasa de riñón de buey. Los ingleses lo preparan con mucha anticipación. Por Navidad lo cuecen al baño maría y lo sirven flanbeado con coñac o ron.

          En Paría este pudding no fue conocido hasta 1815, cuando tras la victoriosa batalla de Waterloo lo elaboraron y dieron a conocer los pasteleros del duque Arthur C. Wellington (1769-1852).

INGREDIENTES:

- 1 libra (440 gramos) de lardo o grasa fresca de riñón de buey o ternera
- 1 libra de miga de pan
- 1 libra de pasas de Esmirna o 225 g de pasas de Corinto
- 125 g de harina
- 1/2 nuez moscada rallada
- 6-8 huevos (según tamaño)
- 1 pellizco de sal
- 3 decilitros de leche
- 225 g de cortezas escarchadas diversas (limón, naranja...)
- 125 g de coco rallado (o almendra bien picada)
- 2 limones
- 250 centilitros de ron o aguardiente añejo (2 vasos)
- 25 g de canela en polvo
- 100 g de azúcar morena
- 1 cucharadita de jenjibre en polvo

PREPARACIÓN:

          Primero hay que picar finamente la grasa, las cortezas escarchadas, las pasas y las ralladuras de corteza de limón. Después se mezclan en una cazuela todos los huevos uno a uno y se echa el ron y el zumo colado de los limones. Removido todo bien y dentro de una gran olla, se pone a cocer la mezcla al baño maría en el horno durante unas cuatro horas, cuidando que no se quede sin agua. En olla exprés y a fuego suave bastan unas dos horas, vigilando también el agua. Se sirve con terrones de azúcar flameados a la llama del ron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.