jueves, 28 de marzo de 2019

Alimentos fermentados: Kéfir

comprarkefir.es



Kéfir

            El Kéfir es una bebida cremosa, de sabor agrio ligeramente alcohólica que se obtiene de la fermentación de la leche de cabra, oveja o vaca. Es originaría del macizo montañoso del Cáucaso y se cree que la palabra Kéfir vendría de “Keif” que en turco significa “agradable sensación” sin duda a causa del bienestar que se experimenta al beberlo.
            Es de gran ayuda para nuestro sistema digestivo gracias a sus organismos vivos que actúan como un probiótico, que ayudan a regenerar y repoblar la flora intestinal (la microbiota) y favorecen la digestión.
            Su aspecto es similar al del yogur pero es mas rico en microorganismos vivos; pues además de las levaduras (hongos) llamadas “granos de Kéfir”, que fermentan el azúcar de la leche (la lactosa), contiene “Streptococcus lactis”, y así se asimilan mejor los alimentos. Conserva las propiedades nutritivas de la leche pero es más digestivo.
            Contiene numerosas vitaminas del grupo B, que ayudan al desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso. Previene gases y cólicos y tiene un efecto antivírico.
            Los musulmanes del Cáucaso creían que el fermento Kéfir “o granos del profeta Mahoma” perderían su fuerza si los utilizaban gentes de otras religiones. Por ello la preparación de la bebida fue un secreto durante mucho tiempo.
        El Kéfir está considerada como la leche fermentada más antigua de la historia de la alimentación.
                La bebida debe conservarse en frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.