mykaramelli.com
Es un famoso pastel de origen alemán. Su nombre puede confundir ya que no nació en el bosque de la Selva Negra del sudoeste de Alemania. Fue ideado en 1915 en Bad Godesberg, una pequeña población cercana a Bonn, por el joven pastelero Josef Keller. Este estaba tan ilusionado que incluso dejó la receta escrita con los ingredientes para demostrar su paternidad.
Llevaba bizcocho de chocolate en capas, alternando con nata, cerezas deshuesadas al kirsch y copos de chocolate para adornar sobre la nata. Tuvo un éxito inmediato ya que era una mezcla llamativa y sabrosa.
Después de la Primera Guerra Mundial, Keller se estableció al borde del lago Constance y continuó haciendo su famoso pastel. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en un emblema de la pastelería de la Selva Negra y fue adoptado por los pasteleros alemanes, quienes no imaginaban sus escaparates sin él. Negro, blanco y rojo, quizás inspirado en su momento por los colores de los trajes regionales de las jóvenes de la Selva Negra. En la Alsacia francesa este pastel es también un clásico.
NOTA
En pastelería clásica se llama este pastel "gateau de Constance", posiblemente por la tienda de Keller en dicho lugar. El nombre original es Scharzwaelder Kirsch Torte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.