miércoles, 27 de julio de 2022

Curiosidades sobre el champán Perrier-Jouët

 

https://www.perrier-jouet.com/en-ww

          En 1811, dos jóvenes viticultores, Pierre Nicolas Perrier y su esposa Adèle Jouët, fundaron en Epernay - en el corazón de la Champagne francesa- una maison de champán que fundía el apellido de ambos. Herederos de varios viñedos en la zona, decidieron hacer de la excelencia su razón de ser. Así, desde hace más de 200 años, la marca se asocia a los mejores champanes.

          Su cuvée Belle Époque, de la añada 1998, celebró sus 200 años de existencia con una edición de 100 botellas magnum que no se abrirán hasta dentro de 100 años: es el "Living Legacy" para sus herederos, junto con el título de propiedad de la empresa.

          La botella había sido diseñada por el artista y humanista Émille Gallé en 1902 ("Design Anémones"). Émille trabajaba espléndidamente el cristal y es uno de los principales representantes del "Art Nouveau" francés. La botella fue redescubierta en 1969 y puesta a la venta con su mejor champán.

          Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene Wittstock brindaron con Perrier-Jouët durante su boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.