infosalus.com
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los principales factores para mantener una buena salud son: una alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria.
Diferentes organismos nacionales e internacionales alertan sobre el incumplimiento de las recomendaciones de salud. Parece que nos estamos alejando de la equilibrada Dieta Mediterránea en favor de los alimentos altamente procesados. Estos tienen un gran contenido en sal, azúcar y grasas nocivas trans o saturadas.
A través de la estrategia NAOS, los grupos de trabajo de la Comisión Europea y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han acordado, para prevenir (obesidad, ictus, accidentes cardiovasculares, diabetes, cánceres) solicitar que se reformulen y mejoren los alimentos y bebidas de consumo habitual y familiar.
Se deberían reducir los añadidos de azúcar (es mejor el de la fruta), de la sal (necesaria para nuestro cuerpo en pocas cantidades) y de los ácidos grasos trans. Estos, según la evidencia científica disponible no aportan calidad nutricional.
¡Esperemos se cumplan estas premisas, especialmente en beneficio de la población infantil!