sábado, 15 de enero de 2022

La despensa del Titanic

 

cocinayvino.com

https://www.cocinayvino.com/mundo-gourmet/menu-bordo-del-titanic/

          El ver de nuevo la excelente película "Titanic" me ha recordado la ingente cantidad de víveres y enseres que el navío había embarcado para nutrir y agasajar a sus ilustres pasajeros.

          En su viaje inaugural, el buque transatlántico británico, con sus 46.328 toneladas de peso, se hizo a la mar en Southampton el día 10 de abril de 1912. Se dirigía a Nueva York. Se hundió la noche del 14 al 15 al chocar contra un iceberg en el Atlántico.

          En la cocina viajaban 60 cocineros y sus 72 ayudantes de cocina, listos para preparar las comidas de las 2.228 personas a a bordo (885 tripulantes y 1.343 pasajeros). Viajaban 337 en primera clase, 285 en segunda y 721 en tercera.

Víveres llevados a bordo

          Se embarcaron 33.750 kilos de carne fresca, pescado fresco, pescado seco, barriles de ostras, beicon, jamón, pollo, pato, huevos frescos, salchichas, patatas (40 toneladas), cebollas, tomates, espárragos frescos, guisantes, lechugas, helados variados, café, té, arroz, alubias, azúcar, harina, cereales de desayuno, manzanas, naranjas, limones, uva, pomelos, mermeladas, leche, crema, leche condensada, mantequilla, botellas de cerveza (15.000), botellas de vino (1000), botellas de destilados ( 850), agua mineral, cigarros (8.000).

          La vajilla usada para servir la mesa era de plata. La comida se llevaba con carritos a cada mesa por un camarero y un ayudante, que servían a la francesa cada una de las opciones.

          A bordo no había sumillers. Eran los camareros quienes aconsejaban los vinos según el menú y la opción escogida por los pasajeros.

NOTAS

          En la despensa hemos echado de menos el champagne...

          Entre los numerosos enseres, curiosamente, se hallaban 4 barriles de opio.



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.