viernes, 14 de enero de 2022

Dos complementos alimenticios interesantes

 

mundodeportivo.com

La lecitina de soja

          La soja (Glycine max) es una planta herbácea trepadora de cultivo anual. La soja silvestre es originaria de China y se introdujo en Europa en el siglo XVIII.

          La soja es rica en lípidos, proteínas y lecitina. De sus semillas se obtiene por presión un líquido espeso y dorado en el que aparecen mezclados un aceite y la lecitina, una mezcla de diglicéridos empleados generalmente como emulsionante en la industria alimentaria, que se separan por decantación.

          La lecitina de soja es rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados ( ácidos linoleico y linolénico) indispensables para el organismo. Favorecen la eliminación de colesterol y ayudan a conservar la elasticidad de las paredes vasculares.

          La lecitina contiene también las vitaminas A y E, y fósforo. Es un complemento nutritivo recomendado como protector cardiovascular.

   

          La levadura de cerveza

madridactualidad.es

          La levadura de cerveza es la masa de ciertos hongos unicelulares ascomicetos (generalmente del género Saccharomyces). Se hallan en la piel de determinadas frutas y en el mosto de la cerveza. Son capaces de provocar la fermentación de los azúcares de la cerveza.

          Fue el químico y biólogo francés Louis Pasteur quien, en 1859, descubrió que la levadura de la cerveza, al alimentarse con los azúcares del almidón de la harina, producía dióxido de carbono, gas que hacía aumentar el volumen de la masa de pan.
   
          Es rica en vitamina B, sales minerales y aminoácidos. Por ello es un suplemento de interés contra el cansancio,. También, ayuda a la piel, el cabello y las uñas. Contiene sustancias antibacterianas activas y complementa nuestra flora intestinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.