http://www.pulpopedia.com/el-pulpo-en-la-gastronomia/
Es un molusco cefalópodo marino y carnívoro que puede alcanzar los 3 metros con sus tentáculos extendidos. Su cuerpo es blando, con ocho patas-tentáculos, provistos cada uno de dos filas de ventosas que le ayudan a desplazarse y a cazar. En las costas españolas encontramos especímenes más pequeños, de menos de un metro.
Las crías del pulpo son muy apreciadas en Cataluña. Son los pulpitos, escasos y sabrosos. La carne del pulpo apenas lleva calorías pero es rica en proteínas, hierro, yodo, magnesio, zinc, fósforo, ácidos grasos omega 3, etc.
Los ejemplares adultos frescos deben golpearse repetidas veces para romper sus fibras y cocerse en agua hirviendo. Así se ablandan. También, se asustan un par de veces introduciéndolos en agua hirviente y sacándolos durante dos o tres minutos. Se deben consumir a los dos días. Si se congela el pulpo dos o tres días, el frío también rompe sus fibras.
Son excelentes los de Galicia. También los hay en Marruecos o Mauritania, no mejores pero sí más baratos.
Se come pulpo en las dietas de adelgazamiento, por sus pocas calorías y grasas. Los omega 3 ayudan a mantener el sistema nervioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.