viernes, 21 de octubre de 2022

Pequeña historia de la Fanta

 

          Fanta es una marca y el nombre de una bebida refrescante con gas. Se comercializa en diferentes formatos de envases y con múltiples sabores, en todo el mundo. Los más clásicos son la naranja y el limón.

          Fue creada por Max Keith, uno de los directores de la fábrica de Coca-Cola, en la Alemania nazi. Cuando los Estados Unidos entraron en 1941 en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno alemán prohibió a las multinacionales americanas comerciar en su territorio. Entonces Coca-Cola Cia. dejó de suministrar el jarabe para fabricar el refresco. Ante la dificultad, Keith ideó en 1942 una nueva bebida con los ingredientes que pudo encontrar. Para rentabilizar las instalaciones de la firma y mantener los empleos. Ideó un refresco de naranja y agua. Le llamó Fanta por la fantasía de su elaboración.

          En el primer año, en 1943, se vendieron 3 millones de botellas. Acabada la guerra, en 1945, Coca-Cola compró la marca y la ha distribuido desde entonces.

          En mayo de 2022, Fanta lanzó una edición comercial limitada de tres nuevos sabores sin azúcar, en formato de lata de 330 cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.