miércoles, 19 de octubre de 2022

Los cacahuetes y su aceite

 

cocinista.es

          La Arachis hypogaea es una leguminosa cuyos frutos son los cacahuetes o maníes. Se desarrollan bajo tierra. Es una planta originaria de América del sur, probablemente del Perú. 

          Los cacahuetes son un alimento muy antiguo, presente ya desde cientos o miles de años en la dieta de los indígenas americanos. Los descubridores españoles los introdujeron en España, desde donde se expandió por Europa y asia.

          Se trata de una legumbre, y no de un fruto seco. Se utilizan generalmente tostados. Se toman como aperitivo. También se elabora con ellos una mantequilla de untar que los niños estadounidenses veneran. Con ellos se hacen galletas y, en Navidad, turrones.

          Contienen fibra, vitaminas B y E, fósforo, zinc, ácidos grasos esenciales y 115 calorías por 100 gramos de peso. Mejor comerlos tostados y sin sal.

Aceite de cacahuete 

          Con estos frutos se obtiene un aceite barato, fácil de utilizar y con interesantes propiedades. Resiste las altas temperaturas de la cocina y, como no tiene un aroma especial, puede utilizarse a discreción. Contribuye a bajar el colesterol malo, combate la aterosclerosis y se recomienda en algunas molestias gástricas. Su problema es que puede generar alergias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.