miércoles, 18 de enero de 2023

La pasta brick y la pasta filo

 

shoothecook.es
Preparación de pasta filo con humus, berenjena y cebolla

          Se trata de dos tipos de pasta ultraplanas, parecidas a hojas finas, que se hallan en el comercio en nevera de fríos, a punto de ser utilizadas al horno o en sartén, tras ser ligeramente engrasadas con aceite o mantequilla. Ambas son extraordinariamente crujientes aunque tiene algunas diferencias.

La pasta brick


          Llegada del norte de África, su hoja es circular, algo translúcida, compuesta de harina de trigo (o sémola fina), agua, sal y aceite de girasol.

          Es muy crujiente una vez frita u horneada. Es propia de la malsana al huevo, plato típico de la comida tunecina, que se rellena con picadillo de hierbas finas, huevo duro, alcaparras, atún desmenuzado y cebolla picada y rebozada. La pasta se dobla por la mitad y se fríe. Su gracia depende de la finura de la pasta.

La pasta filo

          La pasta filo ("hoja" en griego) es de origen helénico y está hecha de harina, agua, sal y almidón de maíz. Su forma es rectangular, blanda, lisa y suave como la seda. Es más frágil que la pasta brick. Debe manipularse con cuidado para que no se rompa.

          No debe exponerse al aire mientras se trabaja con ella. Se debe trabajar rápido y cubrirla bien con una servilleta o con papel cocina. Los rellenos deben ser bastante secos. Se conserva hasta un año en el congelador.

NOTA

          Ambas pastas son muy aptas para elaboraciones rápidas. En la práctica son casi intercambiables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.