sábado, 21 de mayo de 2022

Super Chlorella, el alga que se conoce como el "alimento entero perfecto"

 


          Las algas son útiles en todos los sentidos: depuran el agua, están llenas de nutrientes, se utilizan en farmacia, en cosmética, en la fabricación de papel o en biocombustibles.

https://elbloggastronomicodesara.blogspot.com/2019/03/algas-comestibles.html

          Chlorella es un alga cuyo nombre viene del griego "chloros", es decir, verde. Se trata de una microalga esférica, unicelular, de color verde bonito, que ha estado presente en nuestro planeta desde el período Precámbrico y cuya integridad genética se ha mantenido constante. Es una de las formas de vida más primitivas del mundo.

          Puede desarrollarse tanto en agua dulce como en agua salada, aunque suele preferirse la de agua dulce para utilizarla en la alimentación humana.

          Fue descubierta en 1890 por el microbiólogo holandés Martinus Willem Beijerinck. Por su crecimiento rápido y su perfil nutricional se comenzó a estudiar bien tras la Segunda Guerra Mundial como una esperanza ante la crisis de alimentos.

          Contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3, ácidos grasos poliinsaturados, carotenoides, oligoelementos (zinc, cobre, magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, cobalto) y una gran variedad de antioxidantes (luteína, clorofilas, tocoferoles, vitamina C).

          Potencia el sistema inmune, aumenta la producción de glóbulos rojos (combate la anemia), regula el sistema digestivo, tiene efecto quelante (elimina los metales pesados). A dosis moderadas no presenta contraindicaciones. En algunos casos puede dar sensación de plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.