miércoles, 10 de enero de 2024

Los copos de cereales "corn flakes" y su historia

 

          Los primeros copos de cereales caseros datan de 1892. Un abogado de Denver (Colorado, EE:UU.) llamado Henry Perky ideó un sistema para convertir los granos de trigo en hilos, ablandándolos con calor y haciéndolos así más digestivos.

          En 1894, el doctor John Kellogg, director del sanatorio "Wellville" de Battle Creek (Michigan) preparaba sus principales curas a base de un régimen vegetariano "biológico". Cocía junto a su hermano William el maíz para la insípida sopa que servían a los pacientes. Por un error de tiempo, encontraron el maíz totalmente seco y, para aprovecharlo, decidieron aplanarlo y tostarlo.

           El resultado inesperado fue una gran cantidad de laminitas de maíz, los más tarde famosos "flakes", que, además, eran baratos... A pesar de la oposición de su hermano John, William estudió las posibilidades comerciales del producto, mayores que las de la clínica en sí.

          En 1895, Charles Post, paciente del Dr. Kellogg, ideó los famosos "corn flakes". En 1906, William K. Kellogg fundó "The Battle Creek Toasted Corn Flakes Company". Patentó la receta y le puso el nombre de Kellogg.

          A partir de entonces, se empezaron a comercializar las distintas variedades de copos de trigo, arroz y avena, aún hoy en día uno de los populares desayunos del mundo anglosajón.

          En España, la producción de cereales para el desayuno comenzó en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.