jueves, 8 de abril de 2021

Las semillas más consumidas


 agrariasananton.es

          La semilla o simiente es un embrión capaz de producir un vegetal de la misma especie. Muchas semillas se pueden consumir directamente. Hoy las semillas se usan en nuestras cocinas ya que son agradables y nutritivas.

Las principales son de:

- Amapola: Es la semilla minúscula de una planta herbácea, de flores rojas, muy común en los campos de cereales. Su sabor es muy suave. Recuerda al de las nueces. Contienen ácidos grasos omega 3, vitaminas B y A, fósforo, calcio, magnesio y fibra. Evita el estreñimiento. La OMS recomienda su consumo.

- Chía: Después de sobrevivir durante más de 500 años en centroamérica, hoy han recobrado protagonismo. Su nombre es "Salvia hispanica", una planta herbácea nativa del centro y sur de Méjico, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
 
            Dejadas las semillas 15 min en agua, forman una especie de gel que se puede beber directamente o añadir a yogures, leches o zumos. Contienen mucho ácido linolénico, fibra, proteínas, vitaminas B, calcio, fósforo, magnesio, selenio. Estas semillas son bajas en sodio.

- Lino (linaza): Son las semillas de una planta herbácea de mismo nombre. Poseen mucha fibra soluble (mucílagos) y también insoluble. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y reparan las arterias. Contienen ácidos omega 3 y 6, vitaminas B y E, zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio.

- Sésamo (ajónjoli): Es la semilla de la planta herbácea oleaginosa "Sesamum indicum", semiovalada, de color crema. Contienen tanta lecitina como la soja. Es un lípido que ayuda a diluir el "colesterol malo". También contienen vitaminas B y E. Ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y previenen la osteoporosis. Se pueden tomar enteras, peladas, o trituradas. 

          Las semillas se incorporan a las ensaladas, salsas, yogures, batidos, panes, galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.