ecolisima.com
"El agua, ¡qué maravilla!"
Odas. Píndaro. Poeta griego del s. V a. C.
En la actualidad existen "bares de aguas" en los que se pueden degustar todo tipo de aguas. Ya en la China clásica había una docta escuela de epicúreos catadores de agua. En el restaurante deberíamos siempre ver cómo nos abren la botella de agua mineral. No se deberían utilizar nunca cubitos de hielo para las infusiones: podrían desvirtuar nuestras bebidas con un sabor desagradable, especialmente si no están fabricados con agua mineral. Las botellas deben consrvarse lejos del sol, de los fuegos y malos olores, en un lugar fresco y seco.
El médico griego Hipócrates escribía que es necesario tener mucho cuidado al elegir la naturaleza de las aguas, examinar si son claras, puras, dulces o duras. Es un punto del cual depende totalmente nuestra salud.
El escritor y humorista Mark Twain afirmaba: " El agua bebida con moderación, que yo sepa, no ha dañado a nadie..."
Según el hidrólogo Francisco Maraver hay varias razones para beber agua mineral natural. Entre otras, ayuda al organismo a eliminar desechos sin aportar calorías.
Minerales del agua
De los muchos minerales que puede contener el agua mineral natural, los más importantes son:
1.- El bicarbonato. Hace que el agua sea digestiva.
2.- Calcio. Es fundamental para huesos y dientes.
3.- Magnesio. Regula la presión arterial.
4.- Sodio. Es básico en la presión arterial. En caso de dietas pobres en sal, el agua mineral no debería contener más de 20 mg de sodio por litro.
Beber agua muy fría retrasa la acción natural del jugo gástrico y puede afectar la digestión. Tampoco es recomendable beberla durante o después del ejercicio ya que puede provocar problemas digestivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.