martes, 23 de marzo de 2021

La planta moringa

 


          La "Moringa oleifera" es una planta de color verde originaria del norte de la India. Se cultiva en zonas tropicales y semitropicales. Se siembra y recolecta a mano, a los tres meses pues es de crecimiento rápido y resistente a la sequía. Es un recurso en zonas áridas y empobrecidas de Asia, África y América latina. En Australia están empezando a plantarla.

          De esta planta se aprovecha todo. Las semillas (de sabor picante) trituradas tienen un efecto depurador del agua. Las hojas, amargas, deshidratadas, se pulverizan y son de alto valor nutritivo, con calcio, hierro, potasio y vitaminas A, B y C. Este polvo se suelen añadir a zumos y helados. Se comercializa desde 2018.

          Es un remedio secular. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, energéticas y reforzantes del sistema nervioso. Su consumo está en auge y sus ventajas se van descubriendo poco a poco., llamándose "la planta milagrosa".

          La Biblia (Éxodo) se refiere a ella como purificadora del agua del Mar Rojo. El aceite que se obtiene de sus hojas es excelente para hidratar la piel.

          La empresa Hispaniótica comercializa el suplemento herbal "Moringa pura vida" en España. Lo difunde como un súperalimento. No lleva gluten, cafeína, azúcares ni ingredientes artificiales.

NOTA

          Las semillas tostadas se toman como un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.