jueves, 24 de febrero de 2022

Más sobre la Coca-Cola

 


          En 1916, Alexander Samuelson creó la original botella actual de la Coca-Cola: atractiva, sensual, con forma de mujer, a la que se llamó Mae West, en honor de la reina del sexo de Hollywood.

          En 1919, Asa Griggs Candler, único propietario (había adquirido la parte de sus socios), vendió la empresa a un consorcio bancario dirigido por Ernest Woodruff, por 25 millones de dólares. Cuatro años más tarde, su hijo Robert tomó la dirección de la empresa. Bajo su presidencia Coca-Cola se convirtió en la bebida nacional de Norteamérica. La compañía empezó su gran expansión a partir de 1939.

          En 1990 se inauguró en Atlanta la mayor atracción (información, coleccionismo, etc.) sobre la bebida. Era el "World of Coca-Cola Pavillon". A finales del siglo XX había recibido más de 5 millones de visitantes.

          Coca-Cola es hoy la primera marca de bebidas gaseosas del mundo. Se consume en casi 200  países, siempre a base de franquicias cedidas a concesionarios locales. A a pesar de ello, la fórmula sigue siendo un secreto...

          En España, la bebida hizo una tímida aparición en la primavera de 1928, en un convenio firmado con Espumosos el Rayo, de Barcelona. Interrumpida la colaboración entre las dos guerras, Coca-Cola se reintrodujo en abril de 1953, preparada y embotellada en Barcelona gracias a la concesión que Santiago Daurella obtuvo de la firma americana. Su jarabe, empero, era importado de Atlanta.

          España creó el eslogan "la chispa de la vida", que se exportó al extranjero. En 1982 se lanzó al mercado el primer refresco "light" de Coca-Cola. Su dulzor se debía al aspartamo, edulcorante descubierto en 1965 (200 veces más potente que el azúcar). Llegó a España en 1984.

          En 2005 nació Coca-Cola zero, sin calorías pero muy refrescante. En 2010 ya se vendía en más de 100 países.

          En 2011, en su 125 aniversario, Coca-Cola está presente en 200 países y la mayor flota de camiones del mundo pertenece a esta marca. Contaba con 1.145 plantas embotelladoras, de las cuales siete estaban en nuestro país.

          Coca-Cola es la marca comercial más valorada del mundo, especialmente entre los jóvenes.

NOTA

http://elbloggastronomicodesara.blogspot.com/2022/02/recordando-los-origenes-de-la-coca-cola.html


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.