amazon
La menta es un arbusto perenne, frondoso, de 50 a 80 cm de altura, con hojas ovaladas y alargadas, de color verde oscuro y con una floración de junio a septiembre. Es una planta aromática de la familia de las labiadas ( "Menta piperita").
Procede de Asia pero hoy en día se encuentra en Europa, Asia y Norteamérica. La menta que hoy se cultiva procede de las variedades silvestres y está documentada desde el siglo XVII en Inglaterra, donde probablemente se elaboran la mayor parte de recetas con menta, incluida la salsa.
La conocieron todas las grandes civilizaciones, por sus valiosas propiedades aromáticas y medicinales. En la Roma de Ovidio (43 a.C.) se utilizaba para adornar las estancias. A partir del siglo IX fue un elemento destacado en todos los huertos.
Está muy presente en la comida anglosajona, en la del sur de Europa y en la oriental. Combina bien con la carne de cordero. En Cataluña se adereza con ella habas y guisantes. Se usa mucho en sorbetes, helados, ensaladas de frutas e infusiones. También, en cócteles y licores.
La infusión de menta ayuda en el tratamiento de problemas digestivos, enfriamientos y molestias menstruales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.