cocinafacil.com.mx
La Cocina del "amor" nació en el Jardín del Edén cuando Eva ofreció la manzana a Adán. Esta invitación bien pudiera ser un preludio de la comida afrodisíaca de los tiempos prehistóricos.
El instinto de conservación ha ayudado al hombre a desarrollar una cocina donde la comida resulta irresistible, para perdurar la especie. Y con virtudes para una buena alimentación y unas buenas bebidas (cómplices esenciales).
Todos los alimentos y la misma menta pueden servir para este propósito. El escritor y filósofo romano Séneca (65 d. C.) afirmaba: " Si quieres ser amado, ama". A continuación damos una pequeña lista de los alimentos que tienen fama de afrodisíacos, guisados o preparados de ciertas maneras, y con un olor apetitoso. Y, sobre todo, degustados con buena compañía.
- Arenques y huevas de pescado
- Caviar
- Setas
- Mariscos, angulas, ostras, almejas
- Trufas
- Salsas especiadas
- Quesos curados
- Ginseng, curry, pimienta
- Carne de caza guisada
- Hígados y menudillos
- Chocolate oscuro
- Vino y champán
- Huevos
Casi todos estos manjares llevan "per se" umami - el quinto sabor- y excitan nuestras papilas y nuestra sed. Con esto, ya está todo dicho...
NOTA
Eros, el dios griego del amor, se dice nació del huevo. Era el huevo original, engendrado por la noche, cuyas mitades formaron la Tierra y el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.