Casa Leopoldo
Sentimos mucho tener que decir adiós a algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad.
Fermí Puig
El chef y propietario de este restaurante, situado en el centro de Barcelona (calle Balmes, 175), se jubila y por ello cerrará en julio su emblemático restaurante. En él ofrecía lo mejor de la rica cocina tradicional.
Cerrará con un menú de despedida que ha dado en llamar "la traca final": contendrá algunos de los platos clásicos de la cocina catalana.
Sin embargo, nos quedan los muchos e interesantes libros que Fermí ha publicado.
Espai Sucre ó Espaisucre
Es uno de los mejores restaurantes de postres del mundo. Abrió en el año 2000 y cuenta con una escuela de pastelería. Jordi Butrón anuncia que cierra por motivos de salud.
Cerrará el 27 de julio. Hasta entonces se puede degustar un menú. Ha escrito un libro recopilando los 25 años de Espai Sucre. Seguirá dando algunas clases y gestionando cursos.
Casa Leopoldo
Lo vuelve a intentar Casa Leopoldo (calle Sant Rafael, 24) en el barrio del Raval. Se fundó en 1929 y fue un refugio para artistas, escritores y bohemios. Apuesta por mantener su compromiso con la cocina tradicional catalana y de mercado (canelones de rostit, albóndigas con sepia, habitas con butifarra y menta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.