elmolinoverde.com
Se trata de un arbusto plurianual de hasta 10 cm, con hojas elípticas y color verde y flores verde-amarillas, de las cuales nacen bayas de hasta 3 cm. Son de color rojo intenso cuando están maduras. Se llaman también guindillas o chiles ají. Florece de mayo a septiembre.
Proceden del sur y de centroamérica. También se cultivan en el sudeste asiático. Los indígenas precolombinos conocían diversas variedades. Los descubridores españoles llevaron por primera vez la pimienta de cayena a Europa. Los indígenas de los territorios portugueses y españoles de Asia se entusiasmaron con aquellas frutillas picantes y las extendieron por todo el sudeste asiático.
Estas guindillas se consumen tanto secas como maduras o verdes, crudas o cocidas. Se usó este fruto antes que la pimienta. En la cocina, su picor depende de su estado natural, fresco, seco, verde o rojo. Las verdes parece que muerdan en la boca; las secas son más sabrosas en platos crudos y menos en platos cocinados.
La guindilla va muy bien a los pepinillos en vinagre, salsa de chile, curry, tabasco, especias indias y platos latinoamericanos. Debe ponerse siempre al final, pues su se cuece o se fríe con el resto de ingredientes, amarga..
La guindilla es antiséptica, sudorífica, antibacteriana y estimula la circulación.
NOTA
http://elbloggastronomicodesara.blogspot.com/2021/10/medicion-del-picante-escala-de-scoville.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.