jueves, 20 de julio de 2023

El polen de abeja

 

          

                   El polen de las plantas es el conjunto de pequeños granos amarillo-naranja producidos por los estambres de las plantas con flores y que forman sus elementos masculinos. Las abejas obreras lo llevan a sus colmenas. Allí lo almacenan y lo utilizan como comida de la colonia. Las abejas crean el polen de abeja mezclando el polen de las flores con su propia saliva y el néctar de las flores. La gran variedad de sus componentes lo hacen muy nutritivo. Es fuente de hierro, magnesio, selenio, zinc, vitaminas B, aminoácidos, enzimas digestivas y cientos de otras sustancias activas.

          Las abejas usan el polen como alimento proteico en la dieta de sus crías. El polen se puede comprar en tiendas de dietética o en herbolarios. Debe protegerse de la luz y de la humedad. No se debe abusar del mismo pues su digestión no es fácil.

          Es útil en caso de anemia o inapetencia. Activa las defensas y ayuda a las personas con fragilidad vascular. Es antiinflamatorio, antiséptico y antioxidante.

          Su sabor es dulce. Se puede poner en un pudding, en los yogures, en una ensalada o sobre una tostada con aguacate. Se puede tomar directamente del bote o en una bebida vegetal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.